Gastronomía

LA VIDA GASTRONÓMICA

Arte culinario ¡Tras el rescate del buen pan!

INÉS PÁEZ NÍN | Especial para L2Santo Domingo, RD

El buen pan, también conocido como castaña en algunas regiones de nuestro país, es un fruto tropical de gran valor nutritivo y usos variados, puede ser utilizado en preparaciones como puré, cremas, fritura e incluso en postres. Hoy les traigo estas fritatas de buen pan acompañadas con nuestro salami, cebollitas encurtidas, aguacate y huevos de codorniz.

RECETA Para 4 personas Para el buen pan: 1 Buen pan -producido en Loma Quita Espuela- Agua , sal, aceite

Para crema de aguacate 1 aguacate -producido en Loma Quita Espuela- Zumo de 1 limón 1 cda de aceite de Oliva 2 cdas de mayonesa Orégano de los Memisos de Nagua Sal Para cebollas encurtidas 1 cebolla roja (pequeña) Vinagre Sal Aceite de oliva 1cdta de azúcar 2 huevos de codorniz Salami

Preparación : Cortar el buen pan y ponerlo en agua con sal. Aparte cortar los aguacates, agregar aceite de oliva, sal, limón y orégano, procesar y reservar. Cortar el salami en cubos y saltear. Freír los huevos de codorniz, cortar la cebolla en aros y colocar en vinagre, aceite de oliva y un toquecito de azúcar. Para finalizar montar todos los complementos sobre la fritata de buen pan.

Website: cheftita.com Twitter: @lacheftita Instagram: @lacheftita Facebook:www.facebook.com/ChefTitaTita/