Ciudad

JULITO KILO

El vehículo de "Julito Kilo" le pareció sospechoso a los agentes de la Policía y por eso lo detuvieron

El director de la Policía mientras hablaba con reporteros de distintos medios de comunicación. Fotografía de Jorge Cruz/LISTIN DIARIO.

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, dijo desconocer que existan agentes policiales vinculados al caso de Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), quien fue apresado por una patrulla en la avenida del Puerto.

"Julito Kilo" ha enfrentado más de seis procesos judiciales en el país. En su más reciente detención se le ocuparon armas de fuego sin la documentación requerida.

Ney Aldrin Bautista también agregó que esa investigación está en manos del Ministerio Público.

"Esto no fue una investigación realizada por nosotros. Eso fue una patrulla que vio el vehículo, le pareció sospechoso y lo mandó a parar, ahí se detiene a Julito y se ocupan las armas pero eso ya le corresponde al Ministerio Público", expresó el director de la Policía.

Julito Kilo fue apresado en la avenida el Puerto por portar cinco armas de fuego y cuenta con un historial judicial no solo en el país, sino también en Estados Unidos.

Aldrin Bautista realizó estas declaraciones durante la inauguración de varias de las obras en la base de la Fuerza Área Dominicana.