Congreso de los Estados Unidos reconoce Chef Tita

Inés Páez, mejor conocida como Chef Tita, fue reconocida por el Congreso de los Estados Unidos en la persona del congresista dominicano Adriano Espaillat, por su labor de rescate, reinvención y proyección de la gastronomía dominicana.

En un acto al que se dieron cita personalidades en esa urbe, y en el que además le fueron otorgadas a la chef proclamas del concejal Ydanis Rodríguez en nombre de la ciudad de Nueva York, de la senadora estatal Marisol Alcántara, y de la asambleísta estatal Carmen de la Rosa en nombre del estado, se desarrolló el reconocimiento al mérito de la chef dominicana.

Chef Tita fue invitada a esta ciudad a participar en la Parada Dominicana 2017, como máxima representación de la gastronomía nacional, donde ondeó con orgullo la bandera dominicana.

Chef Tita provechó para interactuar de manera directa con dominicanos residentes en Nueva York, al hacer un recorrido en la carroza del Restaurant 809, lugar emblemático de los dominicanos, y el que complementó también con una caminata en la que fue entrevistada por medios nacionales e internacionales.

Con una experiencia gastronómica denominada “Travesía de Sabores por la Isla”, la chef deleitó con sus elaboraciones, basadas en productos locales de exportación y su línea de cocina, la nueva cocina dominicana, a más de 60 personalidades que se dieron cita en el Restaurante 809.